Acerca de Nosotros

Historia del Centro.

El Centro de Educación Integral la Unión (CEILU), de la Regional 02 Distrito 05 de San Juan Este, está localizado en la zona urbana del municipio de San Juan de la Maguana, específicamente en la urbanización Aura Mesa. Este limita: al norte con la Calle proyecto 40, al sur con la Calle circunvalación Norte, al este con la Calle José Hazzim y al oeste con la Calle proyecto 45.

Este centro educativo nace como una respuesta a la inquietud de maestros, empresarios, profesionales, padres, madres y alumnos de presentar una oferta educativa de calidad en la comunidad, a través de un centro que laborara en forma continua, sin interrupciones del calendario escolar y acorde con la filosofía que sustente el currículo, aplicando principios pedagógicos que garanticen la formación de egresados que reúnan las competencias requeridas por la sociedad. En 1989 se reúnen por primera vez un grupo de personalidades convocados por los educadores José Lucía Márquez e Israel Bautista Lorenzo. El 3 de Abril de 1990 quedó organizado el primer consejo de dirección con José Lucía Márquez (presidente), Damián Méndez (vicepresidente), Rubén Moreta (secretario), entre otros.

En un primer momento contaban con 10, 200 metros² de terreno, iniciando las labores de construcción de manera inmediata, lo que permitió que el 30 de septiembre del 1991 se iniciara la docencia con una asistencia de 87 alumnos. Para el año escolar 2012-2013 el centro contaba con 608 alumnos distribuidos en 21 grupos, correspondientes a los niveles Inicial, Básico y Media del sistema educativo dominicano. El centro educativo está construido en blocks, varillas y cemento. El mismo funciona en la tanda matutina, cuenta con un área de 14, 200 mts², con una cancha para practicar baloncesto y voleibol y espacio para beisbol y fútbol. Tiene un módulo de 24 aulas en tres niveles, un área para el Nivel Inicial y la biblioteca, así como el área de cafetería y centro de servicios de fotocopia y otros materiales educativos. Tiene además, área de oficinas para servicios administrativos y una sala de profesores.

Misión del Centro

Formar jóvenes con las competencias, las actitudes y los hábitos requeridos para insertarse en la sociedad local, regional, nacional e internacional; con espíritu crítico, autocrítico, y con vocación para el cultivo de valores en que se sustenta una sociedad democrática: libertad, solidaridad, responsabilidad, respeto mutuo, así como igualdad de derechos y deberes, entre otros.

Visión del Centro

Ser pioneros entre las instituciones educativas de su género en la región, mediante la incorporación de I tecnología al proceso educativo, la protección del medio ambiente y la atención individual a los alumnos, entre otras acciones tendentes a reforzar y aumentar la percepción positiva de la comunidad acerca de la calidad del servicio.